La industria musical


Dentro de la amplia variedad de géneros musicales hay algunos que son muy criticados, y otros que por ser menos mediáticos, pasan desapercibidos.

Es cierto que hay géneros musicales que merecen ser respetados, ya que son géneros legendarios, que crecieron a lo largo del tiempo.

Pero hay géneros mas nuevos, y más comerciales, que mucha gente les falta el respeto, y no necesariamente tienen que ser el target de las criticas del día a día.

MTV

Uno de estos géneros es el Reggaeton sin duda, este genero tiene pocos años en la industria de la música, y hoy en día es uno de los más conocidos,y escuchados.

Muchos grandes artistas han surgido, gracias a este genero. Entre los mas famosos seguramente hayamos escuchado nombrar a Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros menos famosos.

El reggaeton surge en Panamá y Puerto Rico a principios de los 90s, y hoy en día esta teniendo un gran éxito. Surge como fusión entre el reggae jamaiquino, con influencias del Hip Hop estadounidense.

El reggaeton hoy como ya dijimos tiene un éxito increíble, pero algunos ponen en duda si este éxito en realidad se trata de una “hipnosis masiva” por parte de las disqueras, y canales de televisión que muestran miles de videos de daddy yankee por día, y esto provoca su fama y su aceptación.

Si escuchamos claramente las letras del reggaeton, dicen cosas muy polémicas, hablan todo el tiempo de sexo, mujeres, y bailes.

Realmente prestamos atención a lo que escuchamos, o simplemente escuchamos el beat?

Para pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: