Wikipedia, una herramienta poderosa


Hace un tiempo me empecé a interesar por la cultura de los países latinoamericanos. Sin saber mucho comencé a investigar, de la manera más fácil, pro supuesto comencé por Wikipedia. Wikipedia es una fuente inmensa de información, y esa es una ventaja pero también es una desventaja.

Muchas veces necesitamos encontrar algo clave, y es fácil al buscar en Google sale Wikipedia siempre primera o entre las primeras posiciones en el buscador, ahí es todo perfecto y generalmente la enciclopedia libre logra fácilmente resolver nuestras dudas.

El problema es que Wikipedia es tan grande, que si quieres saber, como yo por ejemplo la historia de argentina se te va a poner difícil, ya que el conocimiento es demasiado, y hay mucha información, que no siempre es del todo relevante, o no siempre es lo que nosotros queremos leer.

Lo mejor en estos casos es buscar resúmenes en páginas alternativas, de lo que andamos buscando. Aunque no tengamos toda la información, tendremos lo justo y necesario para conocer el conocimiento general que andamos buscando.

Y siempre es bueno por supuesto, investigar un poco en Wikipedia cosas extras como parte de las biografías de ciertos personajes nombrados, o lugares históricos, para terminar de cerrar nuestra búsqueda, y que nos quede bastante claro todo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: