La tecnología y la música


Los estilos musicales son muy variados hoy en día, gracias al avance de la tecnología la música ha evolucionado de manera notable. Hoy en día hacer música es seguramente mucho mas fácil que cuando Mozart vivía. Gracias a esto también han surgido nuevos géneros musicales, como por ejemplo la música electrónica, el rap, y otros géneros como el Reggaeton, ya son mas recientes.

El Reggaeton si bien surgió en los años 70′ como el rap, se hizo notablemente famoso cuando en los 90s se modifico y se fusiono el viejo reggaeton procedente del reggae con el dance hall. Al igual que el Rap, surge en los barrios marginales pero en distintos lugares.
Este genero es muy criticado hoy en día por el contenido de su lírica, pero pese a lo que se diga, no se puede negar que se ha expandido rápidamente y hoy en día es un genero que mucha gente escucha.
Los Artistas íconos de este genero son sin duda Wisin y Yandel , Daddy Yankee, Don omar, entre otros.

El rap surge en EEUU, en los barrios marginales, a mediados del siglo XX. Estos barrios eran generalmente los que la gente de raza negra habitaban. En aquella época la discriminasion era cosa normal en los Estados Unidos, y esta gente sufría abusos policiales de manera continua, y las calles eran lugares muy violentos. En medio de este caos social, la música se abrió pasos, los primeros raperos “sampleaban” música de otras bandas, porque no tenían plata para comprar instrumentos y hacer su propia música. Fue de ahí que comenzó un genero nuevo y no visto antes, y es hasta el día de hoy que este genero continua creciendo y siendo entendido por mucha gente. Entre los Raperos mas conocidos podemos nombrar a Tupac, Snoop dogg, y Eminem mas actualmente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: