Nokia presentó una netbook y entra en el mundo de las PC


Se llama Booklet 3G y pesa 1,25 kilos. Tendrá sistema operativo Windows y una pantalla de 10 pulgadas. Se conecta directamente a Internet a través de las redes de telefonía celular.

Se llama Booklet 3G y pesa 1,25 kilos. Tendrá sistema operativo Windows y una pantalla de 10 pulgadas. Se conecta directamente a Internet a través de las redes de telefonía celular.

Hace ya un tiempo que los operadores de telefonía celular comenzaron a vender pequeñas minicomputadoras para que sus clientes se conecten directamente a Internet a través de sus redes. Ese mercado de a poco podría ir compitiendo con los tradicionales celulares…, a menos que los fabricantes de los teléfonos presenten sus propias PC.

Eso es lo que hizo hoy la empresa Nokia, el mayor fabricante de telefonía celular del mundo. Lanzará al mercado por primera vez su propia mininotebook con una pantalla de 10 pulgadas (25 cm), informó hoy el directivo Kai Oistamo en la presentación del nuevo “Booklet 3G“.

El nuevo equipo estará dotado con el sistema operativo Windows y un procesador Intel, como el que actualmente utilizan la mayoría de las netbooks. Con un peso de 1,25 kilogramos y una duración de batería de hasta doce horas (según Nokia), puede conectarse a Internet mediante la red de telefonía móvil o por Wi Fi.

Vendrá con sistema GPS, los programas de oficina Office de Microsoft, un puerto para videos HD y un lector de tarjetas SD que permite leer algunas memorias fotográficas.

Con ello, la firma entra en competencia directa con fabricantes de notebooks como HP, Asus (EeePC) o Dell.

Un creciente número de usuarios desea disponer de las prestaciones de una PC con todas las ventajas de la movilidad“, dijo Oistamo, que considera el “Booklet 3G” una “evolución natural” del negocio central de Nokia. Sin embargo, Nokia no desveló los datos sobre el precio o el lanzamiento al mercado del aparato, informa la agencia DPA.

Nokia vio reducir su facturación desde el pasado año como consecuencia de la crisis económica y la competencia liderada por el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion

Fuente: Clarin.com

One Response to Nokia presentó una netbook y entra en el mundo de las PC

  1. Pingback: Nokia-presento-una-netbook-y-entra-en-el-mundo-de-las-PC : Sysmaya

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: