Usain Bolt logró la triple corona en Berlín


En una competencia en la que eran amplios favoritos, Usain Bolt y sus compañeros de equipo en el relevo 4×100 obtuvieron la medalla de oro en forma holgada, pero esta vez sin récord mundial para el hombre más veloz del mundo.

Frente a la ausencia del equipo de Estados Unidos, los jamaicanos eran los claros favoritos a ganar la prueba, y así fue, al registrar un tiempo de 37.31 segundos, superando a Trinidad y Tobago por 3 décimas.

Con esto, Bolt logra la triple corona nuevamente, sólo que esta vez no logra récord mundial en las tres categorías, como lo hizo en los JJ.OO. de Beijing ’08, aunque si lo logró en sus dos pruebas individuales (100 y 200 metros planos).

El equipo fue integrado por Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, respectivamente. El cuarteto no cometió errores en la entrega del testimonio, como le sucedió a Alemania en las clasificatorias, y realizó una correcta carrera. En el tramo final, los dos mejores velocistas de Jamaica: Bolt y Powell hicieron valer su peso y guiaron su equipo al oro.

La medalla de bronce fue para el equipo de Gran Bretaña, integrado por Simeon Williamson, Tyrone Edgar, Marlon Devonish y Harry Aikines-Aryeetey, con un tiempo de 38.02 segundos.

Fuente: 123.cl

One Response to Usain Bolt logró la triple corona en Berlín

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: