Sorprendentes efectos mostró avance de Avatar


La cinta de James Cameron hoy adelantó 20 minutos a más de 3.000 personas.

La cinta de James Cameron hoy adelantó 20 minutos a más de 3.000 personas.

Se reveló parte del misterio de Avatar. La cinta de James Cameron, que se estrena en diciembre, mostró su adelanto de veinte minutos a 3.000 personas, las que se sorprendieron con la depurada técnica digital del filme.

Fue el propio director quien presentó las inéditas imágenes en un video, donde explicó que las secuencias pertenecen a la primera parte del filme. En total, cinco secuencias completas, dos escenas con actores reales y otras tres escenas completamente digitales.

Para Daniel Villalobos, crítico de cine de La Tercera, “Lo que se mostró fue una selección de secuencias, donde no se entendió bien el tejemaneje de la historia. Se ve es que los humanos van a un planeta en busca de materia prima. Pero para sobrevivir en este ambiente inhóspito deben trasladarse al cuerpo de un Na’Vi, que es azúl, más grande y fuerte; eso es lo que hace el protagonista, que está en silla de ruedas“, explica y destaca que el principal mérito está dado por los detalles que logra la animación. “La expresividad de los personajes digitales ha alcanzado un estado mayor de mostrar sentimientos. Da la impresión que hubieran usado un programa que traspasara los músculos de la cara“, cuenta Villalobos.

Y prosigue: “Me pareció que era una especie de danza con lobos en el espacio. Hombres blancos que entran en contacto con indígenas. Es una historia de transculturización, finalmente. Un western, como muchos otros que se han hecho en el cine. El hombre conoce a los nativos, metido adentro de este Avatar, y aprende sus costumbres“, describe.

Con su primer trailer oficial ya en internet, Avatar comienza la cuenta regresiva para su estreno en 3D del 18 de diciembre. Por ello este “Evento Avatar“, realizador en más de 50 países simultáneamente, fue un buen testeo para lo que se viene, que sin duda será un gran éxito y quizás un hito dentro del cine.

Fuente: LaTercera.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: