Manager: Concierto de Juanes en Cuba sigue en pie


Juanes-sigue-conciertoEl concierto “Paz sin fronteras” de Juanes se celebrará como está previsto en La Habana pese a que el astro colombiano ha recibido amenazas a través de Twitter, dijo su representante.

El concierto se realizará y Juanes mantiene una actitud positiva ante todo esto“, dijo Fernán Martínez Maecha a la AP en una entrevista telefónica el viernes.

El rockero y activista ha sido muy criticado por algunos exiliados cubanos en Miami, quienes consideran que el espectáculo previsto para el 20 de septiembre equivale a respaldar al gobierno comunista de Fidel y Raúl Castro.

En un reporte policial fechado el 15 de agosto, Juanes dice que alguien le envió un mensaje por Twitter en el que, entre otras cosas, le decía: “Odio lo que estás diciendo, pero morirás por defender tu derecho a decirlo”.

Martínez Maecha también le dijo a la policía de Cayo Vizcaíno que ha “sentido hostilidad” por parte de algunos colegas con respecto al concierto y que hasta lo han etiquetado de “comunista“.

El reporte indica que Juanes cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizabal consideró cancelar el concierto e indicó “temer por su seguridad y la de su familia“.

Reaccionó como cualquier otro esposo o padre hubiese actuado para proteger a su familia“, dijo Martínez Maecha.

La policía indicó que está tomando en cuenta las amenazas y mantiene vigiladas las casas de Juanes y su representante. Ambos viven en Cayo Vizcaíno, una exclusiva isla al sureste del centro de Miami.

Martínez Maecha indicó que ambos estaban agradecidos con la policía por las medidas que han tomado. Comparó la visita de Juanes a la visita del papa Juan Pablo II a Cuba en 1998.

Este show no tiene absolutamente nada político, y así como el papa Juan Pablo II celebró una misa por la paz para millones de cubanos… años atrás, la misión de Juanes es hacer lo mismo, pero con su música“, expresó.

Los promotores del concierto insisten en que la presentación de Juanes en La Habana no tiene matices ideológicos, aun cuando se realizará en la Plaza de la Revolución capitalina, que alberga el famoso homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara. Se espera que Silvio Rodríguez, legendario músico folclórico de Cuba, y Los Van Van, estrellas de salsa de la isla, acompañen a Juanes.

Por su parte Gorki Aguila, un rockero punk cubano cuyas letras suelen burlarse del gobierno de Cuba, dijo a la AP que ningún integrante de su banda ha sido invitado por Juanes, como se mencionó en medios de prensa.

Aguila, quien se encuentra en México visitando familiares, respondió vía correo electrónico a un cuestionario de la AP y aseguró que si lo convocan “sería tremendamente divertido” poder tocar en la Plaza de la Revolución, que calificó de “lugar funesto”.

En cuanto al concierto como tal, creo en sus buenas intenciones pero ya se sabe que con las buenas intenciones no basta y sobre todo si éstas llevan una dosis de ingenuidad, (pues) todo lo que toca el gobierno cubano lo politiza y lo manipula a su favor“, expresó Aguila.

Juanes es tan conocido por su música como por su activismo social. Su primer concierto “Paz sin fronteras“, en marzo de 2008, atrajo a decenas de miles de personas en la frontera colombo-venezolana en momentos de tensión entre Bogotá y Caracas porque una misión militar colombiana incursionó en Ecuador para matar a un líder guerrillero.

La corresponsal de AP Andrea Rodríguez contribuyó con este reporte desde La Habana.

Fuente: Terra.com

Translate this news to English

Anuncios

One Response to Manager: Concierto de Juanes en Cuba sigue en pie

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: