Presentan nuevo billete de $ 5.000


Billete de 5000 FrontalBillete de 5000 TraseraDesde el 24 de septiembre los bancos comenzarán a entregar este nuevo billete que mantiene la imagen de la poetisa Gabriela Mistral, pero que suma cambios como el material -será polímero y no papel como hoy-, nuevas medidas de seguridad y facilidades para que personas no videntes o con dificultad visual puedan distinguirlo.

A partir del lunes 24 de septiembre los chilenos podrán recibir de bancos y cajeros automáticos los nuevos diseños del billete de 5.000 pesos que si bien mantiene en general el diseño ofrece cambios en su material y es el primero de las modificaciones que se realizarán a estos documentos.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, acompañado de la Presidenta Michelle Bachelet dieron a conocer el nuevo billete que convivirá sin problemas con el diseño actual, hasta que definitivamente este desaparezca de circulación.

De acuerdo a los cálculos del instituto emisor el recambio definitivo recién se producirá en un año, plazo en que además se prevé existan otros billetes nuevos de los otros valores existentes en el mercado.

El nuevo billete considera cambios como su material será de polímero -como hoy es el de 2.000- y permitirá una duración del circulante entre tres y cuatro veces mayor a la de los billetes actuales.

Fuente: Informatex

3 Responses to Presentan nuevo billete de $ 5.000

  1. Lorena dice:

    A mi me encantaron…. espero que cambien todos

  2. ReggaeSoul dice:

    Yo me quedo con los anteriores. :/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: