Instalar un blog wordpress en 000webhost


Free Website Hosting

Para instalar un blog de WordPress en 000webhost, lo primero que necesitamos es tener una cuenta en 000webhost. Cuando tengamos nuestra cuenta creada, nos logueamos y hacemos click en ” Create New “.

Create-New

Cuando hagamos clic en Create New, nos llevara a una pagina en la que tenemos que ingresar la url del blog que vamos a crear, como el host 000webhost es gratis, nos dara una por defecto (xxxx.site16.com o cualquier otro), pero nosotros podemos ponerle uno que tengamos ya registrado si queremos.

En el primer cuadro ingresamos nuestra url personalizada si tenemos, en el segundo ingresamos el nonbre si no tenemos url personalizada, y en el tercer cuadro nuestra contraseña.

Create-New-Account

Si ingresamos bien todo, nos llevara a una pagina confirmandonos que hemos creado nuestro sitio, pero todavia falta.

Information

En esa misma pagina hacemos clic en Back to Accounts List. Y nos llevara a una pagina con todas nuestras webs creadas. Y nosotros hacemos clic en Go to CPanel de nuestra web.

List-Accounst

Cuando estemos en el CPanel, buscamos en el menu Software / Services, la opcion MySQL. Y hacemos clic.

MySQL

En esta pagina nos da la opcion de crear una base de datos, y es lo que haremos.
En el primero cuadro ingresamos el nombre para nuestra base de datos. En el segundo un nombre de usuario y en el tercero y cuarto una contraseña (en los dos cuadros escribir la misma contraseña). Y hacemos clic en Create Database.

Creando-Base-de-datos

Si todo esta bien, nos llevara a una pagina con los datos de nuestra base de datos. Copiamos estos datos en un .txt.

Informatiion-database

Ahora hacemos clic en Back to Control Panel, y buscamos en el menu Files la opcion View FTP Details y entramos ahi, donde nos apareceran los datos para subir wordpress por un servidor FTP.

FTP-details

Sin cerrar esa pagina, abrimos el FileZilla, si no lo tenemos descargarlo desde aqui.
Cuando lo tengamos abierto en la parte de arriba ingresamos los datos de la pagina FTP Details. Y hacemos clic en Conexion Rapida.

Ingresar-datos-FTP

Si todo nos sale bien se conectara a nuestro servidor y donde instalaremos wordpress. Y lo que debemos hacer ahora es entrar en la carpeta public_html. Pero antes de hacer cualquier movimiento debemos tener el archivo wordpress de la version que quieras, que lo puedes descargar buscando en Google. Y cuando lo tengamos descargado, lo descomprimimos, lo abrimos y buscamos el archivo wp-config-sample.php y cambiarle el nombre a wp-config.php. Cuando le hallamos cambiado el nombre lo abrimos con un documento de texto (.txt) y buscamos lo siguientes.

}
define(‘DB_NAME’, ‘wordpress’);
define(‘DB_USER’, ‘username’);
define(‘DB_USER’, ‘password’);
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

Ahora es cuando vamos a ocupar los datos de cuando creamos nuestra base de datos. Abrimos el.txt de donde tenemos los datos de la base de datos creada y tambien debemos tener abierto el wp-config.php con un documento de texto. Y cambiaremos lo que esta entre comillas del wp-config.php por los datos de nuestra base de datos. Dejare un ejemplo de como quedaria el mio.

Ejemplo-mio

Ahora que tenemos configurado el wp-config.php, nos vamos al FileZilla y subimos los archivos en la carpeta public_html (debemos estar conectados a nuestra cuenta).
Esperamos a que se suba. Y una vez que ya se subieron nuestros archivos vamos a

http://www.tusitio.com/wp-admin/install.php

Y ahi nos pedira ingresar el titulo de nuestro blog y nuestro email. Cuando lo ingresemos y pasemos a la otra pagina nos dara nuestro usario y clave para loguearnos (guardamos estos datos) y nos logueamos. Y porfin tendremos listo nuestro blog.

24 Responses to Instalar un blog wordpress en 000webhost

  1. Pingback: Trackback

  2. Alan dice:

    Muy bueno!
    Yo hice todos los pasos al pie de la letra en el mismo hosting, desgraciadamente no encontré este post a tiempo y lo fui haciendo a los tumbos. Me hubiera ahorrado algún dolor de cabeza.
    Ahora mi problema es el siguiente, a ver si alguien me puede ayudar:
    A la hora de ir a http://www.sitiotal/wp-admin/install.php completo los campos de blog y mail y empieza la instalación pero después me tira una infinidad de errores de este tipo…

    WordPress database error: [Lost connection to MySQL server during query]
    UPDATE wp_options SET option_value = ‘a:5:{s:13:\”administrator\”;a:2:{s:4:\”name\”;s:23:\”Administrator|Use…

    WordPress database error: [MySQL server has gone away]
    UPDATE wp_options SET option_value = ‘a:5:{s:13:\”administrator\”;a:2:{s:4:\”name\”;s:23:\”Administrator|Use…

    WordPress database error: [MySQL server has gone away]
    INSERT INTO wp_posts (post_author, post_date, post_date_gmt, post_content, post_excerpt, post_title, post_category, post_name…

    WordPress database error: [MySQL server has gone away]
    SELECT * FROM wp_users WHERE ID = 98 LIMIT 1

    Y así hasta que al final me da

    ¡Conseguido!
    WordPress se ha instalado.
    Nombre de usuario admin
    Contraseña %micontraseña

    Iniciar sesión.

    Y al hacerlo me lleva a un cuadro de inicio de sesión donde poner el usuario (y yo pongo admin) y la contraseña (la pongo) OK y me dice que el usuario no es válido…

    y así llevo dos días sin saber qué es!

    Desde ya gracias por cualquier ayuda.

  3. Mushu dice:

    Tengo un problema lo hago todo y desps k voy a la instalacion viene y dic k wordpress aparece instalado y para desinstalarlo hay algo k no entendi xD

  4. Muchas gracias!
    super bien explicado (aun no me funciona bien pero es por culpa mia :D)
    Felicitaciones 😉

  5. Vero dice:

    Buenisimo, me viene barbaro este tutorial 🙂

    SAludos =)

  6. enlacemultiple dice:

    Muy bien explicado, me fué muy útil tu post! muchas gracias

  7. Pingback: De Blogger a Wordpress « Enlace Múltiple

  8. Marcelo dice:

    HOLA

    Lo hice y funcionooooo… Gracias por tu ayuda

  9. eduardo dice:

    oye no se ve como quedo el archivo qe hay que renombrar

  10. radixs dice:

    gracias men te lo agradesco, sos grande 😀

    Con este tuto lo logre sin problemas. Thanks

  11. sofiaf1 dice:

    🙂 gracias por la ayuda muy buen post, me fue de suma utilidad.

  12. Astheniia~ dice:

    Hay que poner la capeta “WordPress” entera o la abrimos y metemos los archivos y carpetas ?

  13. dolcisapori dice:

    me ha ido superbien tu ayuda… pero, como siempre, tengo un problema… cuando intento entrar en mi blog /wp-admin/install.php…me da error404…yo ya estoy cansada…cada vez una cosa nueva… y codigos y cosas raras… no entiendo nada!!! al fin ya al cabo soy jardinera!!! perdonad mi ignorancia pero necesito una ayuda mas…gracias!

  14. celestelera dice:

    Genial. No pensé que era tan fácil.

  15. Pingback: Enlace Múltiple > De Blogger a Wordpress

  16. itpuebla dice:

    Hola a mi me sale este error!! pero saben porque?

    Parse error: syntax error, unexpected $end in /home/a3961536/public_html/wp-includes/functions.php on line 4127

  17. fsantana31 dice:

    hola, lo hice todo como decia pero creo que hice algo mal, cuando entro dice que no la puede encontrar y ademas 000webhosting.com me dice que hay que cambiar el nombre del servidor del dominio. NECESITO AYUDA

  18. Pingback: Instalar un blog wordpress en 000webhost (via Intew Blog de Noticias) « Notas de viaje

  19. ya pude jajaja gracias…..

    ay que ver que aveces nos ponemos estupidos….
    jajajajajajaja

  20. Magnifica explicacion, muchisimas gracias,
    solo me gustaria que hicieras enfasis, en que los archivos que estan dentro de la carpeta ‘wordpress’ deben de guardarse en la carpeta ‘public_html’ ademas que si se pierde conexion en el filezilla, pueden retomar la carga de archivos con la opcion ‘procesar cola’ en el menu ‘transferencia’.
    Tambien que deben de poner todos los datos de la base de datos, si pudeses poner una imagen mas grande para que sea claro.
    Lo demas excelente, muchas gracias de nuevo.

  21. oscarcalle dice:

    Exelente tutorial (:

  22. PERIKING dice:

    Pues a mi ya me tiene hasta los WEBHOST el maldito hosting este,he seguido los pasos al pie de la letra y no hace más que salirme una y otra vez,la madita pag de error 404 y la pag de inicio de webhost.

  23. YO dice:

    EXCELENTE MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

