Microsoft duda de las descargas de Firefox


Firefox

El anuncio de los mil millones de descargas de Firefox, no se lo ha creído mucho Microsoft, que dice no cuadrarles las cuentas.

Las declaraciones institucionales polémicas son la especialidad de Steve Ballmer. Siempre que alguien aparece alguna frase subida de tono en los medios, está detrás la oronda calva del director ejecutivo de Microsoft, que sustituyó en el puesto a Bill Gates en el año 2000. Sin embargo,el pique de navegadores empieza a ser tan intenso, que los cruces de comentarios mordaces entre los rivales alcanzan ya cualquier puesto. Amy Barzdukas, la ejecutiva que comanda Internet Explorer no ha podido aguantarse las ganas y cataloga la cifra dada por Mozilla en sus descargas de Firefox, como de autentica bravuconada.

Los mil millones de descargas que declaran desde que se inició el primero navegador del zorro de fuego (¿o era un panda rojo?), contando actualizaciones y demás, no le parece creíble a Barzdukas, y muy irónicamente le llama a eso “matemáticas interesantes”. Dice que le gustaría saber como han realizado esas mediciones y se muestra muy escéptica con las enormes cantidades que se manejan. Aconseja que “como en cualquier anuncio de marketing, la gente debe ser algo escéptica acerca de esas afirmaciones con grandes números”.

Sigue machacando con su retórica cínica. “No tengo constancia de la forma de medición que han usado, pero vamos a ver…¿Cuántos usuarios hay conectados a Internet? Quizás 1.100, 1.500 millones, algo cercano a ese número”, ironiza Barzdukas, sin embargo, no debemos olvidar que al ascenso de Firefox esta haciendo mella en los porcentajes de uso de Explorer y poco a poco le está comiendo terreno hasta incluso superarlo en algunas regiones del mundo.

La guerra de los navegadores se extiende incluso más allá del duo Explorer-Firefox, contando con nuevos protagonistas como Chrome, Opera o Safari, pero hoy por hoy, el único que realmente está poniendo nerviosa a la mayor compañía de software del mundo es el que dice haber sido descargado mil millones de veces. No podemos saber con certeza si los datos son reales o por el contrario, están un poco exagerados, pero lo que sí está claro es que Firefox aumenta su penetración en el mercado de los navegadores y que cada vez son más los internautas que lo adoptan como principal en su ordenador.

Via: neoteo

Anuncios

One Response to Microsoft duda de las descargas de Firefox

  1. Pingback: Microsoft-duda-de-las-descargas-de-Firefox : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: